Nuestra historia

Imagen principal Fundación Crohn

En la Fundación Crohn Colitis Ulcerosa, somos una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar y acompañar a todas las personas que padecen las principales enfermedades inflamatorias intestinales (EII): Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn.

Nuestros inicios

Nacida hace más de 20 años gracias a la iniciativa del doctor Carlos Quintana, destacado gastroenterólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, la Fundación fue conformada por un grupo de personas de entre 16 y 70 años que padecen Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn. En nuestros días, formamos una asamblea de más de 700 socios inscritos entre Santiago y Concepción, con más de 3000 pacientes conectados vía redes sociales.

 

article-insert

Mediante charlas educativas, talleres creativos, actividades sociales, promociones de medicamentos y sobre todo, la sociabilización con otros miembros y sus familias, entregamos beneficios para todo aquel que necesite aceptar, vivir y tratar su enfermedad intestinal.

Si padeces alguna de estas enfermedades o te relacionas con alguien que las sufre, te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros y participar activamente de las reuniones mensuales.